Aceite de motor para el filtro de partículas diésel - Dakolub
7390
page-template,page-template-full_width,page-template-full_width-php,page,page-id-7390,qode-listing-1.0.1,qode-social-login-1.0,qode-news-1.0,qode-quick-links-1.0,qode-restaurant-1.0,,vertical_menu_enabled,qode-title-hidden,qode_grid_1400,side_area_uncovered_from_content,qode-theme-ver-16.5,qode-theme-bridge,bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.7,vc_responsive

ACEITE DE MOTOR PARA EL

FILTRO DE PARTÍCULAS DIÉSEL

Filtro antiparticulas Diesel

Usar el lubricante correcto es fundamental a la hora de elegir el aceite de motor para el filtro de partículas diésel porque para esta pieza del coche: ¡no todo vale!

Lo primero es determinar si tu vehículo tiene o no este elemento y, si la respuesta es afirmativa, te interesará conocer su función y, de este modo, entenderás por qué es tan importante utilizar el lubricante específico para este tipo de filtro.

 

Función del filtro de partículas

Si tu coche es diésel y posterior a 2005, tienes muchas posibilidades de que tenga un filtro de partículas.

 

En ese caso: presta atención a lo que te vamos a explicar.

 

El filtro de partículas es un elemento situado en el sistema de escape del vehículo que permite retener y eliminar la suciedad producida por la combustión, lo que comúnmente llamamos ‘partículas contaminantes‘.

Requisitos del aceite de motor para filtro de partículas

Este elemento filtrante no admite cualquier aceite de motor, sino que se debe utilizar uno específico que varía en función de la marca del fabricante, normalmente un lubricante con SAE 5W30.

 

 

Muchos profesionales de talleres de automoción recomienda el uso de los aceites bajos en cenizas para los vehículos diésel que tienen estos filtros porque evitan averías en los coches y respetan el medioambiente.

 

 

Los aceites bajos en cenizas incluyen aditivos menos agresivos, que reducen la emisión de partículas contaminantes y garantizan, además, la duración de los filtros. Los aceites convencionales suelen ‘atascar’ los filtros de partículas y la obstrucción del mismo acarrea problemas que pueden llegar a ser ‘graves’ para el motor.

 

 

Sin embargo, los aceites bajos en ceniza, conocidos también como ‘Low SAPS’limpian el filtro y esto hace que el motor trabaje con más facilidad a la hora de deshacerse de las partículas que originan la combustión.

¿Qué ocurre si no utilizamos el aceite de motor correcto para el filtro de particulas?

Usar el lubricante equivocado tiene consecuencias para nuestro vehículo:

  • Se reduce, hasta un 30%, la vida útil del filtro de partículas.
  • El coche consume más combustible.
  • Las posibilidades de tener una avería son mayores.
  • El motor pierde potencia.