Cómo evitar averías en un coche con motor diésel | Dakolub
Dakolub es una empresa especialista en aceites y grasas lubricantes, filtración y otros productos químicos.
lubricante, aceite lubricante, grasas, grasas lubricantes, valvoline, lubmac, verkol, quaker, castrol, repsol, cepsa
15103
page-template,page-template-full_width,page-template-full_width-php,page,page-id-15103,bridge-core-1.0.6,qode-listing-1.0.1,qode-social-login-1.0,qode-news-1.0,qode-quick-links-1.0,,qode-title-hidden,qode_grid_1400,qode-theme-ver-18.2.1,qode-theme-bridge,disabled_footer_top,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.0.5,vc_responsive

Cómo evitar averías en un coche con motor diésel

Motor Diesel Dakolub

Si vas a renovar tu vehículo o tienes un coche de motor diésel te interesará saber qué cuidados y labores de mantenimiento requiere este tipo de vehículos para evitar averías y alargar la vida útil del mismo.

 

Gracias a los avances tecnológicos cada vez es más complicado que los motores diésel se estropeen, pero también es verdad que cuando lo hacen los arreglos son más caros que antes porque los vehículos y sus elementos son cada día más sofisticados.

 

Si te preguntas qué puedes hacer para evitar averías en tu coche de motor diésel, sigue algunos consejos que te ahorrarán pasar por el taller más veces de lo deseado. Son pequeños detalles del día a día que te ayudarán a mantener el motor diésel de tu vehículo en óptimas condiciones.

Proteger el motor diésel

No apures el depósito de combustible.

Cuántas veces apuramos el depósito de combustible hasta el último momento. Pues este gesto, es perjudicial para los motores diésel porque las impurezas del gasoil se quedan en el fondo del depósito y éstas pueden llegar al motor, dañándolo y creando una avería de un alto coste.

 

La solución para evitar este problema es repostar cuando en el marcador esté en un cuarto y para evitar que lleguen impurezas al sistema es aconsejable llenar el tanque al completo.

 

Tras el uso del coche evita pararlo de repente.

Cuando utilices el coche, sobre todo en trayectos largos, no lo apagues cuando llegues a tu destino. Lo aconsejable es que estaciones y esperes un minuto para pararlo por completo.

 

Este sencillo gesto protegerá a tu motor, ya que esperando ese tiempo evitas que el aceite de la turbina se carbonice y llegue a romper el turbo.

 

Dale tiempo al motor al arrancar.

A la hora de poner en marcha un motor diésel es aconsejable esperar unos 10 segundos antes de arrancar el vehículo. Algo sencillo que evita que dañes el motor por falta de aceite, pues el tiempo que tarda el lubricante en llegar a todas las partes del motor.

Revisa el filtro del gasoil.

La calidad del filtro de gasoil es muy importante para el buen funcionamiento del sistema de alimentación del motor diésel, de ahí que sea importante mantenerlo en óptimas condiciones.

 

Es importante purgar y limpiar el filtro cada cierto tiempo, para evitar que la humedad pase al sistema de inyección. Además, ten en cuenta que con el tiempo el filtro va perdiendo efectividad por lo que es aconsejable cambiarlo cada 60.000 km para evitar dañar la inyección de su coche.

 

Controla el nivel de aceite.

Desde Dakolub siempre insistimos en la importancia que tiene el uso de un aceite de motor de calidad porque es fundamental para proteger y alargar la vida del mismo.

 

Controlar el nivel de aceite del coche es una tarea de mantenimiento a la que hay que prestar máxima atención por la importancia que tiene el lubricante para el funcionamiento del motor. El control del nivel de aceite se hace con el coche en frío y en llano.

 

Las averías más graves se originan cuando el aceite está a bajo nivel porque pueden provocar daños al motor. Pero si el nivel está por encima de lo recomendable también es perjudicial para el coche porque pueden estropear los manguitos y el tubo.

 

Para evitar esto es necesario estar pendiente del cambio de aceite de su vehículo.

 

Además de estas tareas, para prolongar la vida útil de tu coche, es muy importante seguir con el plan general de mantenimiento del mismo y realizar las revisiones periódicas recomendadas. Invertir en mantenimiento es siempre la labor más barata para nuestro bolsillo y para asegurarnos el funcionamiento adecuado de nuestro vehículo.

Motor Diesel Dakolub
COMPRAR
close slider

COMPRAR PRODUCTOS DAKOLUB EN TIENDA ONLINE