by DAKOLUB DAKOLUB No hay comentarios

Muchos conductores no tienen muy claro para qué sirve la transmisión del vehículo y, con dudas sobre este tema, es más complicado saber elegir el aceite de transmisiones más adecuado.

Conocer esta función del vehículo nos ayudará a elegir el lubricante que sea más eficaz y cumpla con las necesidades de las cajas de cambios y ejes.

PARA QUÉ SIRVE LA TRANSMISIÓN DEL COCHE

La transmisión, como bien indica su nombre, se encarga de transferir la fuerza del motor a las ruedas a diferentes velocidades y cargas. Cuenta con conos o discos de bronce que frenan y sincronizan los engranajes, impidiendo el desgaste provocado por los cambios de velocidad.

Es también la parte del vehículo que recibe los golpes de las ruedas, así como las vibraciones del motor y el cardán.

Transmisiones

Por otra parte, la transmisión trasera consta de un engranaje que reduce la velocidad de giro, con lo que se consigue suavizar la rotación entre la llanta exterior e interior al coger una curva con el coche, por ejemplo.

ACEITE DE TRANSMISIONES DE CALIDAD 

Para que este sistema funcione bien es fundamental usar un buen aceite de transmisiones que proteja la zona donde rozan las trasmisiones.

Es por ello debes elegir un lubricante de calidad, que cumpla con las necesidades y especificaciones de tu vehículo.

Y te facilitamos el que puedas elegir el aceite de transmisiones adecuado, incluyendo un listado de los diferentes lubricantes que existen en función del tipo de vehículo y sus necesidades, atendiendo a la clasificación de los aceites lubricantes creada por el Institututo Americano del Petróleo, conocida como API.

CLASIFICACIÓN API, ACEITES DE TRANSMISIÓN Y DIFERENCIALES

  • API GL-1: 

Especifica el servicio de ejes, sinfín, cónico espiral, automotrices y algunas transmisiones manuales.

  • API GL-2: 

Determina los ejes que operan bajo condiciones de carga.

  • API GL-3: 

Señala las transmisiones manuales y ejes que operan en condiciones de severas velocidad.

  • API GL-4: 

Indicado para engranajes hipoidales en automóviles y otros equipos bajo condiciones de alta velocidad.

  • API GL-5: 

Especifica el tipo de servicio característico de engranajes hipoidales en automóviles y otros equipos bajo condiciones de alta velocidad de carga de impacto de alta velocidad.

Hoy en día, los lubricantes de transmisiones han de responder a  exigencias cada vez mayores en cuanto a aceites para engranajes y líquidos para transmisión que permitan un cambio de velocidad más suave, mayor estabilidad de la fricción y protección contra el desgaste.

En Dakolub, contamos con una amplia gama de aceites de transmisiones que responde a estos requisitos y necesidades de rendimiento extremo de las cajas de cambio y transmisiones de los vehículos actuales, además de cumplir con las especificaciones más rigurosas del OEM(Original Equipment Manufacturer), es decir, fabricantes de primeros equipos.

SYNPOWER

Lubricantes de alto rendimiento, completamente sintéticos. Están diseñados para vehículos con las siguientes características:

  • Cajas de cambios y ejes modernos.
  • Camiones, vehículos de pasajeros, autobuses o vehículos pesados.

Esta gama de aceite de transmisiones proporciona estabilidad térmica, que mejora la suavidad del cambio a bajas temperaturas, y ofrece protección superior al desgaste y corrosión.

MAXLIFE

No todas las transmisiones de vehículos de pasajeros tienen las mismas necesidades. Esta gama de aceites para transmisiones manuales resuelve con éxito las exigencias de API GL-4.

Los lubricantes Maxlife de Valvoline están fabricados con aceites básicos y aditivos de primera calidad, que protegen las cajas de cambios; ayudan a su rendimiento en diferentes temperaturas y evitan el desgaste y corrosión. El uso de este aceite está recomendado para:

  • Coches
  • Camiones
  • Autobuses

Aceite Lubricante para transmisiones

TRANSGUARD

Esta línea de lubricantes está especialmente desarrollada por Lubmax para ofrecer una protección mejorada y un alto rendimiento en altas y bajas temperaturas.

La gama Trasnguard incluye una mezcla de aceites sintéticos y convencionales de altísima calidad calidad. Cuenta, además, con un sistema de aditivos avanzados que otorgan mayor durabilidad al aceite. Su utilización es adecuada para:

  • Cajas de cambios y ejes modernos.
  • Camiones
  • Autobuses.
  • Vehículos pesados.

EN DAKOLUB, CONTAMOS CON UN SERVICIO DE ASESORAMIENTO TÉCNICO QUE TE AYUDARÁ A ELEGIR EL ACEITE DE TRANSMISIONES MÁS INDICADO EN CASO DE QUE TENGAS DUDAS. RECUERDA QUE EL USO DE UN LUBRICANTE DE CALIDAD ES UNA GARANTÍA PARA TU VEHÍCULO Y PARA TU BOLSILLO.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *