by DAKOLUB DAKOLUB No hay comentarios

Con las altas temperaturas del verano, el aire acondicionado de tu vehículo se hace casi imprescindible para cualquier desplazamiento.

 Después de unos meses sin utilizar, hay que volver a ponerlo en marcha. Una de las cosas que te pueden ocurrir es que al activar el aire acondicionado tu coche comience a oler mal. ¿Por qué ocurre esto?

En la mayoría de los casos el mal olor es procedente del sistema de aire acondicionado, sobre todo si el vehículo tiene unos años, porque en él se han ido acumulando humedad, que provoca moho y bacterias, que son las culpables y responsables de ese mal olor.

Para evitar este problema lo mejor es desmontar el sistema por completo para limpiarlo y secarlo, una tarea en la que habrá que invertir mucho tiempo en caso de que sepas hacerlo. Lo más recomendable es que lleves el coche a tu taller de confianza y que sea un experto el que revise el aire acondicionado y lo ponga a punto.

Una solución para evitar el mal olor del aire acondicionado es la utilización de  purificadores, que neutralizan los olores que producen las bacterias y hongos.

Aire Acondicionado

¿CÓMO CUIDAR EL AIRE ACONDICIONADO DEL COCHE?

Los elementos que forman el sistema acondicionado son el compresor, condensador, tanque receptor y válvula de expansión. Para evitar que estos elementos se estropeen muy pronto lo más recomendable es que cuando se utilice no se haga al máximo rendimiento, es decir, cuando pongas el aire acondicionado intenta que no ponerlo al nivel más alto.

También es aconsejable que el aire acondicionado no esté mucho tiempo sin funcionar, por lo que debes ponerlo en funcionamiento también en invierno. Así el compresor se activará y hará que los fluidos pasen por el sistema evitando obstrucciones, por ejemplo puedes utilizarlo para desempañar los cristales.

Un elemento clave que previene de los malos olores en el coche es el habitáculo. Su función principal es evitar que las impurezas, cuerpos extraños o polen pasen al interior del sistema evitando estos olores tan molestos. Por ello la utilización de un filtro de calidad es primordial, además de cambiarlo cuando sea necesario para el vehículo.

En Dakolub tenemos 2 soluciones muy sencillas de aplicar:

Valvoline Airco Cleaner Spray y Valvoline Airco Refresher. Escoge la que más se adapte a tus necesidades y evita cualquier mal olor en el habitáculo de tu vehículo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *