by DAKOLUB DAKOLUB No hay comentarios

Cambiar el aceite del coche es una de las tareas más importantes para mantener en buen estado el vehículo.

El lubricante es imprescindible para que el coche funcione, de ahí que renovarlo periódicamente incidirá de manera positiva en el funcionamiento del motor, mejorará su rendimiento y alargará su vida útil. Por tanto, renovar el aceite del coche es una labor que no podemos descuidar si queremos que nuestro vehículo nos dure.

APOSTAR POR UN ACEITE DE MOTOR DE CALIDAD

Se recomienda cambiar el aceite de motor cada 5.000 a 30.000 kilómetros recorridos. Este intervalo depende de factores como el fabricante del coche y del tipo de lubricante que utilicemos.

La calidad del lubricante es un factor que influye no sólo en el periodo de renovación del aceite, sino que también afecta a la vida útil del motor, una pieza que es fundamental en nuestro vehículo.

La función del aceite del motor es  lubricar y hacer funcionar las piezas internas del mismo. Con el uso del coche, el lubricante pierde las propiedades que permiten que el motor funcione.

Además, el aceite se va quemando y recogiendo la suciedad que se genera.  Si no se realiza un cambio de aceite a tiempo, corremos el riesgo de que el  filtro se bloquee con los contaminantes, empeorando el rendimiento del coche y poniendo el riesgo el motor.

En Dakolub, apostamos por el uso de lubricantes de la gama Valvolineaceites de motor para vehículos diésel y gasolina,innovadores y de última tecnología, que cuidan, protegen, actúan contra el desgaste, prolongan la vida útil del coche y los intervalos de cambio de aceite.

La manera más eficaz de ahorrar en el mantenimiento de nuestro coche es precisamente realizando las revisiones periódicas y puestas a punto que nos permitan mantenerlo en buen estado. De este modo evitaremos averías costosas y disgustos con el vehículo.

Además, recomendamos cambiar el filtro de aceite en cada uno de los cambios, lo que alargará la vida útil del motor haciendo que su rendimiento sea óptimo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *