Como preparar tu coche para el verano | Dakolub
8952
page-template,page-template-full_width,page-template-full_width-php,page,page-id-8952,qode-listing-1.0.1,qode-social-login-1.0,qode-news-1.0,qode-quick-links-1.0,qode-restaurant-1.0,,vertical_menu_enabled,qode-title-hidden,qode_grid_1400,side_area_uncovered_from_content,qode-theme-ver-17.2,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-5.5.5,vc_responsive

COMO PREPARAR

TU COCHE PARA EL VERANO

El sofocante calor nos indica que la estación estival ya está aquí. Unos meses en los que solemos realizar más desplazamientos y, por tanto, utilizar más el coche. De ahí que es muy aconsejable preparar el coche para el verano y, de este modo, minimizar el riesgo de averías.

 

 

Para que un imprevisto de última hora no te arruine tu viaje o una inoportuna avería no chafe tus planes de vacaciones, hemos recopilado una serie de consejos que debería tener en cuenta para poner a punto tu coche de cara a afrontar los meses más calurosos del año. Consejos que deberías tener en cuenta cada año en esta época porque tu vehículo también sufre con el sofocante calor.

1.      Revisa el aire acondicionado

Causa-efecto. Cuando suben las temperaturas, lo habitual es recurrir al aire acondicionado.

Según los últimos estudios, un 30% de los vehículos que visitan el taller durante el verano lo hacen por problemas derivados del sistema de climatización.

 

 

Por tanto, lo recomendable es hacer una buena revisión de los filtros y recargar el gas refrigerante antes de que llegue el verano y, de este modo, cerciorarte de que el aire acondicionado estará a punto para los meses en los que más lo vas a necesitar.

 

2.      Ojo con el sistema de refrigeración

El 40% de las averías que se producen en un coche tienen su origen en el sistema de refrigeración, de ahí que sea muy importante vigilar su estado durante todo el año, pero se hace aún más imprescindible chequearlo antes del verano.

 

 

¿Por qué es tan importante para el vehículo? Es el sistema que controla la refrigeración del motor. El radiador, los manguitos del circuito y sus conexiones han de estar en perfectas condiciones para evitar cualquier problema.

 

 

Así que, además de revisar los elementos del sistema, es conveniente comprobar periódicamente el nivel del líquido refrigerante. 

 

 

Otro punto que debes tener muy en cuenta es el tipo de anticongleante que utilices porque también influye en el estado de este sistema. Los problemas de recalentamiento del motor, las corrosiones o los fallos de los componentes pueden prevenirse si utilizamos el refrigerante adecuadoalgo que es esencial para proteger y asegurar su funcionamiento.

 

 

Pero aunque utilices un anticongelante de máxima calidad su efecto no será el adecuado si antes no limpiamos el radiador del vehículo con un aditivo que elimine los contaminantes del sistema de refrigeración, mejore la transferencia del calor y, por tanto, permita al anticongelante actuará con mayor eficiencia.

 

3.      Atención al estado de las ruedas

La revisión de los neumáticos es fundamental, no sólo en verano. La presión de las ruedas influyen en el funcionamiento del vehículo y también en nuestra seguridad, de ahí que sea una tarea ‘imprescindible’ durante todo el año, pero que no puedes descuidar en la época estival.

 

 

Si circulas con unos neumáticos que tengan una presión más baja de lo recomendado por el fabricante, teniendo en cuenta las altas temperaturas que se registran en verano, estarás acelerando el deterioro de los mismos.

 

 

Además, el coche consumirá más combustible y, en caso extremo, estarás además poniendo en riesgo tu seguridad porque podrían reventar.

 

 

De ahí que sea tan importante, chequear el estado de las ruedas y que tengan la presión adecuada e indicada por el fabricante.

Por otro lado, teniendo en cuenta que en verano con las altas temperaturas el asfalto deteriora más los neumáticos es conveniente echarle un vistazo a la cubierta. Comprueba que la banda de rodadura es superior a 3mm y que no está a ras. Si no cumple estos requisitos ¡cámbialos!

 

4.      Comprueba el nivel del aceite de motor, líquido de frenos y dirección asistida

La revisión del estado del aceite de motores otra tarea de ‘imprescindibles’ que debe realizarse de forma periódica, pero que no debes dejar pasar en época veraniega.

 

 

Así que comprueba que el nivel de aceite, líquido de frenos y de dirección asistida sea el correcto, sobre todo, si vas a emprender un trayecto largo.

¿Cómo hacer frente al verano como conductor?

Además del coche, durante el verano los conductores también sufrimos las consecuencias de las altas temperaturas y del aumento del número de desplazamientos en las carreteras. Por tanto, no está de más tener en cuenta una serie de recomendaciones para hacer más llevaderos nuestros trayectos en esta época del año.

1.     Lleva agua en el coche

El agua es vida y un imprescindible para los meses estivales. Viaja siempre con agua porque es muy importante una buena hidratación en verano para soportar las altas temperaturas y retrasar el cansancio, sobre todo, cuando se realizan viajes largos.

 

2.      ¡Que no se te olvide un parasol para el parabrisas!

Si en pleno verano dejas el coche al sol y no le pones un parasol… ¡cuidado cuando te subas al vehículo! No sólo registrará más grados que en el exterior, sino que también el volante, la palanca de cambios o los asientos estarán ardiendo.

 

 

De ahí que en verano no puede faltar el parasol en el coche, porque de esta manera reducirás en más de 10 grados la temperatura del interior.

 

 

Esto también influye en el uso del aire acondicionado, ya que no necesitarás máxima intensidad para alcanzar una temperatura agradable y, por tanto, evitarás un gasto excesivo de combustible.

 

3.      Prohibidas las chanclas

Para viajar es fundamental la comodidad, de ahí que intenta llevar ropa ligera y zapatos cómodos. Ten cuidado con el calzado que usas porque está prohibido conducir con chanclas. Sin embargo, no te olvides las gafas de sol, un elemento fundamental en las horas centrales del día, momento en el que el sol molesta más.

 

 

No dudes en seguir estos consejos para preparar tu coche para el verano y de este modo viajar con la máxima seguridad. Visitar el taller al inicio de la época estival te permitirá prevenir averías y mantener en buen estado tu vehículo.

COMPRAR
close slider

COMPRAR PRODUCTOS DAKOLUB EN TIENDA ONLINE