by DAKOLUB DAKOLUB No hay comentarios

Como en todo, el paso del tiempo también pasa factura a tu vehículo. Con los años, los motores cambian y cuanto más viejo se hace tu coche más problemas puede causarte si no lo cuidas de manera adecuada.

Si tu vehículo ha superado ya los 100.000 kilómetros, lee con atención este artículo porque te vamos a contar qué factores debes tener en cuenta para cuidar el motor de un coche de alto kilometraje. Toma nota.

La lubricación adecuada es fundamental para este tipo de automóviles. Mantener bien lubricadas los elementos del motor es una garantía porque es la mejor manera de prevenir aquellos factores que ponen en riesgo tu vehículo.

¿CÓMO PREVENIR AVERÍAS EN UN MOTOR DE ALTO KILOMETRAJE?

Debido al funcionamiento, un motor de alto kilometraje tiene más probabilidades de tener fugas, depósitos y fricción que pueden acortar la vida del motor o provocar graves averías de alto coste.

Uno de los efectos secundarios de la falta de cambios de aceite a tiempo es la acumulación de  sedimentos. Después de mucho tiempo, el aceite se pone más espeso y se convierte en sedimentos lodosos. Si estas partículas se acumulan dentro del motor, puede acarrear muchos problemas al vehículo.

Por tanto, para evitar los problemas que genera el paso del tiempo en este tipo de coches es muy importante llevar un control exhaustivo de los cambios de aceite, cumpliendo con los plazos que indica el manual del fabricante o los que te recomiende el mecánico. Normalmente, lo aconsejable es renovar el lubricante cada 10.000-15.000 kilómetros o una vez al año.

EL ACEITE DE MOTOR PARA LOS COCHES DE ALTO KILOMETRAJE

No existe el elixir de la eterna juventud, pero en Dakolub tenemos una propuesta para ‘rejuvenecer’ el motor de tu coche a la que no podrás renunciar.

Valvoline Maxlife una gama de lubricantes desarrollados específicamente para proteger la mecánica de estos vehículos. Porque cuenta con aditivos exclusivos que ayudan a combatir las principales causas de averías del motor.

El envejecimiento del motor hace que éste sea más susceptible a tener fugas. Problema que Valvoline Maxlife resuelve gracias a los aditivos especiales que reducen al máximo la fricción y las fugas, favoreciendo el ahorro de combustible.

motores de alto kilometraje

Otro problema que evita el uso de esta línea de aceites de motor para coches de alto kilometraje es que ayuda a prevenir la formación de sedimentos y elimina los lodos existentes que pueden dañar la mecánica.

Los depósitos se forman debido a las altas temperaturas de las superficies metálicas que soporta el aceite de motor. Los depósitos suelen acumularse dentro del motor y pueden bloquear el flujo del aceite poniendo en riesgo el motor.

Estos aceites para vehículos de alto kilometraje incluyen detergentes que  ayudan a limpiar el motor y prevenir la formación de nuevos depósitos al deshacerse de las acumulaciones y arrastrar los residuos.

Como adelantábamos al principio, con el paso del tiempo las partes móviles del motor se deterioran debido a la fricción. Por tanto, es vital que tu vehículo cuente con una buena lubricación para evitar que la fricción cause daños innecesarios motor y que pueden prevenirse usando un aceite de motor específico como los de la gama Valvoline Maxlife.

valvoline maxlife

Por tanto, si tienes un coche de alto kilometraje, desde Dakolub te recomendamos que apuestes por Valvoline Maxlife. Maxlife 10W-40 o Valvoline Maxlife C3 5W-30, en función si tu vehículo es diésel o gasolina. Porque son aceites de motor que cuentan con acondicionadores adicionales que hacen frente a las averías más frecuentes en este tipo de automóviles.

Además, estos lubricantes tienen una formulación avanzada que protegen contra el desgaste. Además como incluyen acondicionadores para los sellos y aditivos antioxidantes que ayudan a prolongar la vida útil del motor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *