Ahora que ha llegado el invierno y se ha producido un fuerte bajón en las temperaturas, que ha llegado el frío, las lluvias e incluso la nieve, no significa que debas renunciar a utilizar tu moto.
Si conduces con responsabilidad, con precaución y tienes a tu compañera de 2 ruedas bien preparada, seguirás disfrutando de su conducción.
Pero hemos de ser muy conscientes de que como es obvio, las condiciones climatológicas van a variar mucho desde la conducción hasta el equipamiento y el mantenimiento que has de hacer.
Desde Dakolub te recomendamos una serie de puntos básicos, para que las bajas temperaturas no sean un obstáculo para tu conducción y para tu seguridad.
UTILIZA EQUIPAMIENTO PARA EL FRÍO
El primer problema a la hora de conducir en invierno, son las bajas temperaturas. Es por ello, que el equipamiento que utilices ha de ser apropiado:
- Utiliza guantes que mantengan tus manos calientes y te permitan mantener la movilidad total.
- Utiliza un abrigo o cazadora que te proteja del frío y mantenga tu cuerpo a una temperatura correcta para la conducción.
- Existen pantalones y calzado específico, que también te ayudara a mantener mejor la temperatura de tu cuerpo.
- Y no olvides la existencia de prendas interiores térmicas, que con poco peso y abultando poco, mantendrán caliente tu cuerpo.
- Y no se te olvide tener en cuenta la duración del trayecto a la hora de valorar con precisión el equipamiento.
LO BÁSICO
Existen una serie de elementos, que son muy sencillos de cumplir o de llevar, y que facilitarán tu conducción bajo circunstancias de frío y mal tiempo.
- Lleva siempre un chubasquero. Cabe en cualquier compartimento de la moto o en la mochila. Y la conducción mojado y con frío es una auténtica tortura.
- No olvides tener abiertas las tomas de aire del casco para evitar el vaho. En su defecto, utiliza alguno de los productos específicos para combatir el vaho.
- Que tus prendas sean de alta visibilidad, ayudarán a que el resto de conductores te vean y tu conducción será mucho más segura.
MANTENIMIENTO DE LA MOTO
Y por supuesto, no descuides lo más mínimo el mantenimiento de tu moto.
- Revisa todos los niveles de los líquidos. Y asegúrate de llevar un refrigerante de calidad.
- Vigila el estado de tus neumáticos, no descuides un buen agarre
- Ten en cuenta que a la moto, a bajas temperaturas, le costará más llegar a la temperatura ideal. Conduce con suavidad y evita acelerones bruscos.