Mantenimiento del cortacésped | Dakolub
Consejos para el mantenimiento del cortacésped.
cortacesped, limpiar, mantenimiento, afilar cuchillas
15867
page-template,page-template-full_width,page-template-full_width-php,page,page-id-15867,bridge-core-1.0.6,qode-listing-1.0.1,qode-social-login-1.0,qode-news-1.0,qode-quick-links-1.0,unselectable,,qode-title-hidden,qode_grid_1400,qode-theme-ver-19.1,qode-theme-bridge,disabled_footer_top,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.0.5,vc_responsive

MANTENIMIENTO DEL CORTACÉSPED

Cesped Port

Estamos en la época del año donde comienzan a bajar las temperaturas, aumentan las precipitaciones y nuestro césped deja de crecer o crece a un ritmo muy inferior. De forma que el cortacésped no se vuelve a utilizar hata la temporada siguiente, hasta la primavera.

 

Es el momento perfecto para hacer unas pequeñas labores de mantenimiento en nuestra herramienta que garantizarán su perfecto estado y funcionamiento óptimo cuando volvamos a ponerlo en marcha.

 

Y así, no sólo nos aseguramos de que cuando lo necesitemos de nuevo volverá a funcionar, si no que además es la mejor manera de hacer que su vida útil se alargue de forma considerable.

 

Y estos consejos nos valdrán para los dos tipos de cortacésped principales:

 

  • Cortacésped helicoidal: que tiene las cuchillas en forma de hélice. El acabado del corte es perfecto. Pero ha de cortarse el césped cada 2 ó 3 días porque no es capar de cortar bien el césped alto.
  • Cortacésped rotativa: con una cuchilla central que rota y realiza el corte, permitiendo alargar el espacio entre cortes en aproximadamente una semana. Es el más habitual de uso doméstico.

Vaciar el depósito de combustible

Si el cortacésped en cuestión funciona con un motor de gasolina, procederemos a vaciar el depósito. Hemos de tener en cuenta que la gasolina pierde cualidades y no queremos ni que se resienta el rendimiento ni los materiales.

 

Y puede que incluso de problemas de arranque. Como la gasolina es combustible e inflamable, también eliminamos un posible riesgo en su almacenamiento.

Cambio de aceite

La mejor opción para el motor de tu cortacésped es un aceite lubricante de calidad. Es lo que hace que su funcionamiento sea óptimo y que su vida útil larga. La mejor opción es aprovechar el parón para realizar un cambio de aceite.

 

Con esto consigues que las impurezas que se producen en el motor se eliminen con el aceite, evitando que se depositen sobre las piezas del motor causando posibles daños durante el parón. Y además dejas dichas piezas perfectamente lubricadas para pasar el invierno.

Limpieza de filtros de aire

Los filtros de aire de tu cortacésped, son dos esponjas que tienes que lavar con agua y un poco de jabón neutro. Las dejas secar y vuelves a colocarlas en su sitio.

 

En el caso de que las veas desgastadas o estropeadas, es un repuesto fácil de encontrar y económico. No dudes en sustituirlas, alargarán la vida del motor y harán que el rendimiento sea el correcto.

Afilado de cuchilla

Aprovecha el parón y el mantenimiento para realizar el afilado de cuchilla. Sabemos que hay usuario que nunca lo hacen. Y sigue cortando. Pero es lo que hace que en ocasione el corte del céspe, tenga un color amarillento en la parte superior, que se produce por el desgarro del césped por falta de afilado en lugar de por el corte. Tienes 2 opciones para hacerlo:

 

  • Con una lima y con la misma inclinación que el bisel, apicar con suavidad el afilado, eliminando las muescas que han aparecido en la cuchilla.
  • Desmontar la cuchilla y llevarla a que te la afilen profesionales con la maquinaria y loas herramientas necesarias.

Limpieza general

Durante la época de uso del cortacésped, como es lógico, se llena de polvo, de fibras de césped, etc. Elementos que pueden deteriorar el estado de los materiales e incluso producir corrosión en alguno de los materiales.

 

Aprovechando que vas a tener parada la máquina, procede a una limpieza en profundidad y a conciencia. Si tienes una hidrolimpiadora utilízala. Pero no directamente sobre el motor para no dañar ningún componente. Si sobre el chásis aplicando la presión adecuada.

 

Limpia también las ruedas y el saco. Y asegurate que cuando guardes el saco, esta totalmente seco, sobre todo si es de tela.

Almacenamiento

Para el almacenamiento de tu cortacésped hay una seríe de factores snecillos de lograr pero muy importantes:

 

  • Que no le de la luz solar
  • Alejado de fuentes de calor
  • En un sitio fresco y seco
  • Evitar que se acumulen polvo y otros residuos, una funda que lo cubra no le va mal.
  • Alejado del alcance de los niños.

Y ya tienes totalmente preparada tu cortacésped para que pase el periodo de invierno sin problemas y que su funcionamiento sea óptimo cuando vuelvas a necesaitarla.

Recomendaciones de Lubricación

En dependencia de si el motor de tu cortacésped es de 2 ó 4 tiempos:

 

  • Valvoline Durablend Chainshaw 2T Oil: Para equipos de motosierra y cortacésped de servicio ligero y pesado que trabajan en condiciones difíciles. Adecuado para trabajos profesionales, trabajos privados y de pasatiempo en el jardín, etc.

 

  • Valvoline Lawn Mover Oil:  lubricante premium especialmente desarrollado para su uso en todas las cortadoras de césped de 4 tiempos, cultivadores rotativos, tractores pequeños, máquinas de limpieza de pisos y otros equipos similares que operan en un entorno de altas revoluciones. Este producto mantiene el motor limpio y protege contra el desgaste y la corrosión.
error: ¡¡Contenido protegido !!
COMPRAR
close slider

COMPRAR PRODUCTOS DAKOLUB EN TIENDA ONLINE