by DAKOLUB DAKOLUB No hay comentarios

Últimamente varios clientes de Dakolub nos han preguntado por las diferencias entre los lubricantes clasificados con grados SAE, con grados ISO con grados AGMA. Vamos a proceder a explicarlo para disipar cualquier duda, hablar de la clasificación AGMA y ver un cuadro de equivalencias.

Grados

grados lubricante

Los grados SAE pertenecen a los estándares de clasificación de los aceites lubricantes de la Sociedad de Ingenieros Automotrices (SAE) para aceites de engranes y de motor (de combustión) .

Mientras que la Organización de Estándares Internacionales (ISO) es la encargada del sistema ISO.

La Sociedad Americana de Fabricantes de Engranajes (AGMA) realiza su clasificación para aceites de engranajes industriales y es la menos frecuente.

En el sistema ISO, el aceite es clasificado por su grado de viscosidad. Mientras que en el sistema SAE, las equivalencias son aproximadas. Esto se debe a que el sistema SAE mide la viscosidad del lubricante a diferentes temperaturas para realizar su clasificación.

Tabla de Equivalencia

tabla de equivalencia de viscosidades

En todos los casos, lo que se trata es de clasificar el aceite según su viscosidad. Que recordamos que la viscosidad es la medida de la resistencia de un aceite a fluir (esfuerzo de corte) bajo ciertas condiciones. Podemos simplificar diciendo que la viscosidad que un aceite posee es la medida por la cual el aceite tiende a permanecer en su sitio cuando es empujado – cortado al mover los componentes mecánicos.

lubricantes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *