DIFERENCIAS ENTRE GRADOS ISO, SAE Y AGMA | Dakolub
Dakolub es una empresa especialista en aceites y grasas lubricantes, filtración y otros productos químicos.
lubricante, aceite lubricante, grasas, grasas lubricantes, valvoline, lubmac, verkol, quaker, castrol, repsol, cepsa
15971
page-template,page-template-full_width,page-template-full_width-php,page,page-id-15971,bridge-core-2.0.3,qode-listing-1.0.1,qode-social-login-1.0,qode-news-1.0,qode-quick-links-1.0,unselectable,,qode-title-hidden,qode_grid_1400,qode-theme-ver-19.2.1,qode-theme-bridge,disabled_footer_top,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.0.5,vc_responsive

DIFERENCIAS ENTRE GRADOS ISO, SAE Y AGMA

DIFERENCIAS ENTRE GRADOS ISO, SAE Y AGMA

 

Últimamente varios clientes nos han preguntado por las diferencias entre los lubricantes clasificados con grado SAE, con grado ISO con grado AGMA. Vamos a proceder a explicarlo para disipar cualquier duda, hablar de la clasificación AGMA y ver un cuadro de equivalencias.

 

 

Los grados SAE pertenecen a los estándares de clasificación de los aceites lubricantes de la Sociedad de Ingenieros Automotrices (SAE) para aceites de engranes y de motor (de combustión) .

 

 

Mientras que la Organización de Estándares Internacionales (ISO) es la encargada del sistema ISO.

 

 

La Sociedad Americana de Fabricantes de Engranajes (AGMA) realiza su clasificación para aceites de engranajes industriales y es la menos frecuente.

 

 

En el sistema ISO, el aceite es clasificado por su grado de viscosidad. Mientras que en el sistema SAE, las equivalencias son aproximadas. Esto se debe a que el sistema SAE mide la viscosidad del lubricante a diferentes temperaturas para realizar su clasificación.

 

 

En todos los casos, lo que se trata es de clasificar el aceite según su viscosidad. Que recordamos que la viscosidad es la medida de la resistencia de un aceite a fluir (esfuerzo de corte) bajo ciertas condiciones. Podemos simplificar diciendo que la viscosidad que un aceite posee el al medida por la cual el aceite tiende a permanecer en su sitio cuando es empujado – cortado al mover los componentes mecánicos.

TABLA EQUIVALENCIA VISCOSIDADES

¿CUÁL DEBO SELECCIONAR?

Si bien es cierto que a priori parece que con tanta diferenciación la selección del lubricante va a ser complicado, finalmente no es así. Ya sea para un automóvil, para un camión, para maquinaria de obra pública, para un tractor o maquinaria y engranajes industriales, el fabricante de la maquinaria deben definir la viscosidad del lubricante de tal forma que el usuario del equipo comprenda claramente lo que necesita sin tener que solicitar ayuda externa. Y por otro lado, el fabricante y el proveedor del lubricante debe asociar uno de los sistemas de viscosidad prominentes a la etiqueta del producto. De forma que el usuario va a saber cual necesita.

 

 

Por lo que la decisión no es la viscosidad, si no  seleccionar el mejor proveedor de lubricante y la marca de lubricante más apropiada. Y ahí es donde Dakolub destaca sobre el resto en el mercado. Por los productos y marcas de elevada calidad que comercializa para cualquier aplicación, todos etiquetados de forma correcta. Y  por los servicios de asesoramiento y recomendación que realiza a los clientes, para que la elección sea la que necesita y la que más ventajas le ofrece para el desempeño a realizar. 

error: ¡¡Contenido protegido !!
COMPRAR
close slider

COMPRAR PRODUCTOS DAKOLUB EN TIENDA ONLINE