by DAKOLUB DAKOLUB No hay comentarios

El sistema de frenado de tu vehículo está sometido de forma permanente al desgaste. Ocasionalmente de forma brusca como cuando realizamos una frenada que por circunstancias de la conducción es fuerte.

Y su buen funcionamiento son una garantía para la conducción y para tu seguridad.

CONSEJOS DE MANTENIMIENTO PARA LOS FRENOS

TIPO DE CONDUCCIÓN

Según el tipo de conducción que tengas con tu vehículo, el estado del sistema de frenado va a ser mejor o peor, y va a durar más tiempo en buen estado o menos. Si realizas una conducción eficiente, sin frenazos bruscos habituales, levantando el pie del acelerador en lugar de frenar y utilizando el freno motor de forma adecuada, tus frenos tendrán una vida más larga y tu conducción será más segura.

disco de freno

KILÓMETROS RECORRIDOS

Otro factor a tener en cuenta son los kilómetros recorridos con el vehículo. A modo indicativo, lo ideal es realizar una revisión del sistema de frenado cada 20.000 Km. Pero no deja de ser una variable que depende mucho de donde se realiza esa conducción. Es decir, no es lo mismo el que ha hecho esos 20.000 Km. Por autopista que el que lo ha hecho en núcleos urbanos o en caminos pedregosos. Hemos de aplicar el sentido común y la experiencia. Al final unos tendrán que revisar el sistema de frenado a los 15.000 Km. Y otros podrán esperar a los 25.000 Km. Aplica tu experiencia o pide consejos a profesionales. Pero no te juegues tu seguridad.

COMPONENTES INSTALADOS

El producto de mayor desgaste del sistema de frenado son las pastillas de freno. Como cualquier otro producto del mercado, hay diferentes calidades, marcas y precios. Sobre todo asegúrate que cumplen con las normativas vigentes y que las especificaciones son las apropiadas para tu vehículo. Solo con eso ya tenemos el plus de seguridad y de calidad de frenado que buscamos.

A pesar de un buen mantenimiento o muchas veces por su ausencia, el sistema de frenado no funciona de forma eficaz. Te vamos a indicar los problemas más habituales y a que suelen deberse.

pisando el pedal de freno

 
PROBLEMAS MÁS HABITUALES DEL SISTEMA DE FRENADO

EL PEDAL DE FRENO ESTÁ MUY DURO

Normalmente se debe a que el disco de frenado o las pastillas de freno se han roto. Acude sin tardar a un taller o a un profesional. Puede resultar muy peligroso para tu conducción y tu seguridad.

EL PEDAL DE FRENO SE HUNDE CON FACILIDAD

Esto normalmente se debe a 3 posibles supuestos:

  • Falta líquido de frenos o está muy sucio y con residuos
  • Las pastillas de freno tienen demasiado desgaste
  • Existe una fuga en el sistema de frenado

Recuerda que puede ser una causa o más. El paso por el taller es totalmente necesario e indispensable. No tardes en ir si tienes este problema.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *