REVISAR EL LÍQUIDO DE FRENOS | Dakolub
Dakolub es una empresa especialista en aceites y grasas lubricantes, filtración y otros productos químicos.
lubricante, aceite lubricante, grasas, grasas lubricantes, valvoline, lubmac, verkol, quaker, castrol, repsol, cepsa
15258
page-template,page-template-full_width,page-template-full_width-php,page,page-id-15258,bridge-core-1.0.5,qode-listing-1.0.1,qode-social-login-1.0,qode-news-1.0,qode-quick-links-1.0,,qode-title-hidden,qode_grid_1400,qode-theme-ver-18.2,qode-theme-bridge,disabled_footer_top,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.0.2,vc_responsive

REVISAR EL LÍQUIDO DE FRENOS

Liquido de Frenos DAKOLUB

Hace poco veíamos unos consejos para mantener de forma sencilla el sistema de frenos de nuestro vehículo. Pero algo importante que para muchos pasa desapercibido es el líquido de frenos, que juega un papel determinante ya que sin él, el sistema de frenado no funcionaría de manera correcta poniendo en peligro nuestra conducción.

 

A veces, parece que el pedal de freno está más bajo de lo que debería, y otras presenta un tacto diferente al habitual. Pueden ser síntomas de que debemos revisar el líquido de frenos. Y te vamos a enseñar como hacerlo.

¿Cada cuanto tiempo debemos cambiar el líquido de frenos?

 

Por un lado las condiciones medioambientales que facilitan que el líquido de frenos se deteriore. Los líquidos de freno son higroscópicos, lo que significa que se absorbe el agua de condensación, lo que reduce lentamente el punto de ebullición e influye en el rendimiento de los frenos. Es por ello que desde Dakolub aconsejamos revisar y cambiar el líquido de frenos cada 2 años o cada 40.000 Km.

¿Cómo comprobar el líquido de frenos?

 

Ubicación

Para revisar el estado del líquido debes dirigirte al depósito ubicado en el capó del vehículo.

 

Tipo de líquido

el líquido de frenos recién echado es de color amarillo. Según va pasando el tiempo se degrada y se vuelve marrón. Existen varios tipos de líquidos de frenos en el mercado. Pero aegurate de cual utiliza tu vehículo. El más habitual es DOT4 con un punto de ebullición aproximado de 230ºC. El DOT4 de Valvoline que nosotros comercializamos tiene su punto de ebullición a 265ºC, un producto superior a la media.

 

Nivel

Cuando el nivel del líquido de frenos es bajo, hemos de tener en cuenta cuanto hace que lo hemos cambiado. Si hace mucho tiempo, lo más factible es que sea por el propio desgaste. Si hace poco que lo hemos cambiado, es probable que existan fugas y en este caso el mejor consejo es poner el coche en manos de un profesional.

 

Herramientas

se necesita una probeta para coger una muestra del líquido e introducirlo en el comprobador de líquido. Si al medira la temperatura del líquido se encuentra por debajo de 190 grados, será necesario cambiar el líquido de frenos.

 

Sustitución

Si quieres sustituir el líquido de frenos debes contar con un equipo específico según el procedimiento que vayas a utilizar. Existen varios métodos: por gravedad, succión y presión.

 

Recuerda que el líquido de frenos es indispensable para el buen funcionamiento del sistema de frenado de tu vehículo y por tanto, de tu seguridad.

Brake Fluid Dakolub
COMPRAR
close slider

COMPRAR PRODUCTOS DAKOLUB EN TIENDA ONLINE