Trucos básicos para ahorrar combustible | Dakolub
Dakolub es una empresa especialista en aceites y grasas lubricantes, filtración y otros productos químicos.
lubricante, aceite lubricante, grasas, grasas lubricantes, valvoline, lubmac, verkol, quaker, castrol, repsol, cepsa
15414
page-template,page-template-full_width,page-template-full_width-php,page,page-id-15414,bridge-core-2.0.3,qode-listing-1.0.1,qode-social-login-1.0,qode-news-1.0,qode-quick-links-1.0,unselectable,,qode-title-hidden,qode_grid_1400,qode-theme-ver-19.2.1,qode-theme-bridge,disabled_footer_top,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.0.5,vc_responsive

TRUCOS BÁSICOS PARA AHORRAR COMBUSTIBLE

Cuando se trata de reducir gastos, ¿a quién no le interesa? Presta atención porque te vamos a contar cómo ahorrar hasta 1.000 euros en gasolina al año. ¿Es posible economizar tanto en algo tan imprescindible como llenar el depósito? La respuesta es “sí”, si hacemos caso de un estudio elaborado por el fabricante de vehículos Ford.

 

La clave está al alcance de cualquier conductor o conductora, ya que basta con incluir cuatro sencillos trucos para ahorrar combustible en tus hábitos de conducción.

Trucos para ahorrar combustible

 

Si estás decidido o decidida a reducir los gastos de gasolina o diésel de tu vehículo, toma nota de los siguientes consejos y verás cómo lo agradece tu bolsillo.

 

Quita el portaequipajes del coche cuando no lo necesites para ahorrar combustible.

Quita el portaequipajes. ¿Cuántos vehículos llevan la baca puesta en el techo sin necesitarlo? Pues aunque no te lo creas, dejar el portaequipajes puesto en el coche incrementa el consumo de combustible, así que si no lo vas a usar, mejor es quítarlo y  de este modo ahorrarás hasta un 20% del gasto en combustible al año.

 

Consulta los precios de las estaciones de servicio.

Estar al tanto de los precios de las gasolineras es otro hándicap que debes tener en cuenta si quieres ahorrar combustible. Antes de llenar el depósito, echa un vistazo a las tarifas.

Existen multitud de aplicaciones y páginas web en las que puedes consultar este tipo de información. Una sencilla tarea que te permitirá encontrar la estación de servicio más económica, cerca de tu ubicación, y reducir hasta un 7% los gastos en gasolina o gasoil al año. 

 

Revisa los neumáticos.

El estado en el que se encuentren las ruedas de tu vehículo influyen en el consumo de combustible. De ahí, que sea tan importante, revisar periódicamente los neumáticos para que estén en óptimas condiciones. Esta labor, además de mejorar la seguridad de tu automóvil, te permitirá reducir hasta un 4% el consumo de gasolina o gasoil.

 

Evita la carga innecesaria.

El exceso de carga en el vehículo también incrementa el gasto de gasolina. Por tanto, revisa tu coche y quita aquellas cosas que no necesitas llevar. Esta simple acción te permitirá ahorrar hasta un 2% en el gasto de combustible.

Ahorrar más, sumando otros hábitos

 

Sencillo, ¿Verdad? Como puedes comprobar, estos cuatro sencillos trucos para ahorrar combustible están al alcance de tu mano. No obstante, este estudio recuerda que la reducción del gasto puede ser aún mayor, si a estos hábitos incluimos otros como:

 

 

  • no superar los límites de velocidad
  • elegir la ruta más económica para nuestros desplazamientos
  • conducir de manera relajada
  • apagar el aire acondicionado cuando no lo utilicemos

 

 

Según se desprende en este estudio, que Ford ha realizado en varios países de europeos, cada conductor gasta una media de 3.000 euros en carburantes al año. Con estos sencillos trucos, estos gastos se pueden reducir hasta en un 33%, es decir, ahorrar hasta 1.000 euros anuales. ¿A qué esperas para poner en práctica estas sencillos consejos?

 

 

Fuente de la información: Autobild

Ahorro Combustible con DAKOLUB
error: ¡¡Contenido protegido !!
COMPRAR
close slider

COMPRAR PRODUCTOS DAKOLUB EN TIENDA ONLINE