by DAKOLUB DAKOLUB No hay comentarios

Cuando se inicia una campaña agrícola, una de las tareas más importantes para el agricultor es poner a punto la maquinaria. Esto se produce tras un periodo de parada. Las cosechadoras de tomate no son la excepción. 

Esta labor es importante de cara a afrontar la campaña con la garantía de que no se va a sufrir paradas por averías que se pueden evitar con una revisión previa. 

En las zonas productoras de tomate, el comienzo de la temporada exige a los agricultores la revisión de sus cosechadoras. Hay que prestar atención especial a los rodamientos, correas y el sistema hidráulico de estos equipos.

La cosechadora de tomate dispone de una cabeza frontal regulable en altura, con dedos móviles y una cuchilla que realiza el corte por la inserción del tallo con las raíces. La profundidad del corte se regula de manera hidráulica.De ahí que sea tan importante la lubricación adecuada de este sistema. 

Cosechando tomate

Por otro lado, la cinta transportadora, con dedos o rodillos, que eleva el tomate y lo deposita en el camión de transporte o cajas de almacenaje. Requiere un engrase seguro al estar en contacto directo con el tomate

MANTENIMIENTO DE LA COSECHADORA DE TOMATE

El engrase y mantenimiento de las cosechadoras de tomate exige de una importante inversión económica. Esto se debe a la complejidad del sistema de este tipo de maquinaria agrícola y las condiciones de trabajo a la que están sometidas. 

Por eso, el uso de grasas y aceites de alta calidad es siempre la mejor apuesta. Tanto para conseguir un mantenimiento adecuado de la cosechadora, como la máxima durabilidad de la misma.

En Dakolub distribuimos lubricantes específicos para este tipo de máquinaria agrícola. Siempre recomendamos la utilización de productos que respondan a las necesidades de la cosechadora, pero también que otorguen una protección extra al equipo.

“Nuestro objetivo es garantizar al agricultor el perfecto mantenimiento de su cosechadora de ahí que le ofrezcamos un servicio de asesoramiento técnico para estudiar las necesidades de cada cliente y el tipo de aceite o grasa que ofrezca la mejor solución”, explica Antonio Martín, director comercial de Dakolub.

ACEITES Y GRASAS PARA LA INDUSTRIA TOMATERA

En Dakolub, contamos con una completa gama de aceites y grasas específicas para la aplicación en maquinaria de recolección y procesamiento de la industria alimentaria, como es el sector del tomate.

cosecha de tomateEstos lubricantes, ya sean para engrase general o destinados a la lubricación de puntos específicos,  están desarrollados para cumplir con la normativa vigente y evitar el riesgo de contaminación, en caso de contacto incidental de la pieza engrasada y el alimento en cuestión.  

La necesidad de conservar la cosechadora el máximo tiempo posible es el objetivo de cualquier agricultor. Esto es así porque la adquisición de un nuevo vehículo supone una costosa inversión.

Por eso, cobra especial importancia que el mantenimiento de la maquinaria agrícola sea óptimo. Cuidando sus componentes mecánicos y utilizando los productos adecuados para ello.

En Dakolub, somos conscientes de la importancia que tiene la conservación adecuada de la maquinaria agrícola para los agricultores. Por eso, siempre pensamos en ofrecer la alternativa más adecuada para que nuestros clientes saquen el máximo partido a de sus cosechadoras. Un mantenimiento adecuado y el uso de lubricantes de calidad siempre es la apuesta más económica y segura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *