Engrasar la cadena de la moto: los mejores lubricantes | Dakolub
Dakolub es una empresa especialista en aceites y grasas lubricantes, filtración y otros productos químicos.
lubricante, aceite lubricante, grasas, grasas lubricantes, valvoline, lubmac, verkol, quaker, castrol, repsol, cepsa
15341
page-template,page-template-full_width,page-template-full_width-php,page,page-id-15341,bridge-core-1.0.5,qode-listing-1.0.1,qode-social-login-1.0,qode-news-1.0,qode-quick-links-1.0,,qode-title-hidden,qode_grid_1400,qode-theme-ver-18.2,qode-theme-bridge,disabled_footer_top,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.0.2,vc_responsive

Engrasar la cadena de la moto: los mejores lubricantes

Synthetic Chain Lube Dakolub

Engrasar la cadena de la moto es una de las labores de mantenimiento que tienes que incluir en ‘imprescindibles’ y te vamos a explicar por qué.

 

La cadena es uno de los componentes más importantes de la moto. Que esté en buen estado y bien engrasada es una garantía para evitar un disgusto inesperado. Además, una cadena mal lubricada disminuye la potencia del motor, hace ruido y se deteriora más rápidamente. Por el contrario, una buena lubricación incrementa, hasta siete veces, la vida útil de la cadena.

 

De ahí que, si quieres prolongar la vida útil de esta pieza, procura mantenerla en óptimas condiciones, pero también utiliza el lubricante adecuado a las características de tu vehículo y nunca renuncies a la calidad del producto que vas a utilizar para engrasar tu moto.

 

En este sentido, es importante distinguir el tipo de cadena que lleva tu moto, es decir, si lleva o no retenes para saber qué tipo de engrasante es el más adecuado para su lubricación.

 

Las cadenas con retenes llevan anillo tórico, de ahí que, a la hora de elegir el lubricante, hay que mirar que lleve teflón para que la goma que se encuentra entre las placas no se estropee y la cadena se mantenga perfectamente lubricada.

Lubricantes Valvoline para engrasar la cadena de la moto

 

Desde Dakolub, recomendamos el uso de la gama de lubricantes especializados Valvoline, que incluye soluciones de alta calidad para el cuidado y protección de la cadena de todo tipo de vehículos.

 

De ahí que para la lubricación de cadenas si retén, aconsejamos Valvoline Synthetic Chain Lube, que ofrece máxima protección contra el desgaste y prolonga la vida útil de la cadena y piñón.

 

Si la cadena es de retenes, de acuerdo a las indicaciones de los profesionales, el lubricante adecuado sería un producto como Valvoline PTFE SPray.

 

Este lubricante desarrollado por Valvoline protege las piezas contra el desgaste y contiene teflón, (PFTE) para una perfecta lubricación de este elemento.

¿Cuándo hay que engrasar la cadena de la moto?

 

Cada cierto tiempo es necesario engrasar la cadena de la moto y, de este modo, reducir la fricción de los elementos de los eslabones, los dientes del piñón y la corona que lo componen.

 

En motos de carretera, se recomienda lubricar la cadena cada 500-1.000 kilómetros, pero es importante que sepas que esta operación debe hacerse también siempre que el vehículo se conduzca bajo la lluvia o cuando se lave.

 

En las motos de campo, lo aconsejable es engrasar la cadena en cada salida ya que se transita por caminos con tierra o arena y esto perjudica la pieza.

 

¿Cómo engrasar la cadena de la moto?

 

A la hora de engrasar la cadena de la moto, lo más adecuado es hacerlo cuando esté en caliente por la fricción y por la parte interior, que es la que contacta con el piñón de ataque y la corona, porque si la engrasas desde fuera no sirve para nada.

 

Una vez se aplique el lubricante, déjalo reposar, de este modo, evitas que salpique y te llenes o lo pongas todo negro. Nunca engrases la cadena de la moto con el motor arrancado, si no quieres dejarte los dedos durante la operación.

 

Esperamos que estos consejos te sirvan de ayuda e insistiremos que recurras a lubricantes de calidad que siempre son la mejor garantía para proteger al máximo este elemento de la moto.

Lubricanción para cadenas de moto DAKOLUB
COMPRAR
close slider

COMPRAR PRODUCTOS DAKOLUB EN TIENDA ONLINE