El aceite de horquilla para moto, ¿cuándo hay que cambiarlo? | Dakolub
Dakolub es una empresa especialista en aceites y grasas lubricantes, filtración y otros productos químicos.
lubricante, aceite lubricante, grasas, grasas lubricantes, valvoline, lubmac, verkol, quaker, castrol, repsol, cepsa
15008
page-template,page-template-full_width,page-template-full_width-php,page,page-id-15008,bridge-core-1.0.5,qode-listing-1.0.1,qode-social-login-1.0,qode-news-1.0,qode-quick-links-1.0,,qode-title-hidden,qode_grid_1400,qode-theme-ver-18.2,qode-theme-bridge,disabled_footer_top,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.0.2,vc_responsive

El aceite de horquilla para moto, ¿cuándo hay que cambiarlo?

Moto Square

En las labores de mantenimiento de la moto, debes incluir el cambio del aceite de horquilla, una tarea que no puedes descuidar si quieres, por un lado, conservar tu vehículo por más tiempo y, por otro, conducir con seguridad.

 

La horquilla es la parte que más influye en el comportamiento de la moto, por eso es importante que le prestes atención. Su función es la de conectar la rueda delantera con el manillar y el chasis de la moto, generalmente, gracias a un par de abrazaderas.

 

La conducta de la moto está condicionada por el funcionamiento de la horquilla, de ahí que debes vigilar su estado y mantenerla bien, por tanto, será determinante el tipo de aceite de horquilla que uses para la moto.

 

Características del aceite de horquilla para moto

Como te hemos adelantado, la horquilla influye en la seguridad del vehículo. Al tratarse de un sistema hidráulico, requiere cambios de aceite de manera periódica, dependiendo del uso y el tipo de conducción. Por ejemplo, en las motos de enduro la renovación del lubricante es muy frecuente porque se degrada mucho.

 

El aceite de la horquilla ayuda a que la moto amortigüe de manera eficiente, evitando que ésta sufra con los golpes o desniveles de la carretera. Además, se encarga de lubricar todos los componentes que funcionan cuando está en circulación, de ahí que la labor del lubricante sea tan importante.

El aceite aporta viscosidad al funcionamiento del muelle, que se encuentra en el tubo de la horquilla, que trabaja con presión en un entorno en el que las fricciones son numerosas.

 

Por este motivo, los materiales sufren recalentamientos y oxidación, lo que hace necesaria la sustitución del lubricante de manera regular.

 

El aceite de horquilla para moto ha de ser sintético y con un índice de viscosidad adecuado para que no pierda su capacidad con la temperatura. En función del tipo de horquilla, deberás utilizar un lubricante más o menos viscoso.

 

Si los pasos de la horquilla son grandes, un aceite más viscoso se comportará mejor. Sin embargo, los pasos muy pequeños, horquillas con cartucho o las más modernas requieren un aceite menos viscoso.

 

Por tanto, ojo con la viscosidad porque es un factor determinante, por lo que tendrás que utilizar el aceite de horquilla con el SAE y especificaciones que indice el fabricante para evitar problemas en este sistema de la moto.

Aceites de horquilla Valvoline para moto 

Desde Dakolub, siempre recomendamos el uso de lubricantes de máxima calidad porque son una garantía para tu vehículo. En nuestra gama de aceites de horquilla para moto de Valvoline, disponemos de fórmulas de diferentes viscosidades que otorgan máxima protección al sistema, incluso en temperaturas y servicios extremos.

 

Los aceites de horquilla para moto de Valvoline ofrecen una excelente protección al sistema de suspensión contra el desgaste, la oxidación y la corrosión, permitiendo intervalos de cambio de aceite más amplios para las motocicletas.

 

Lo habitual es hacer el cambio del aceite de horquilla en la moto cada dos años, no obstante, dada la importancia que tiene este sistema en el vehículo, no dudes en consultar con un profesional si notas la suspensión más blanda.

Moto22
COMPRAR
close slider

COMPRAR PRODUCTOS DAKOLUB EN TIENDA ONLINE