by DAKOLUB DAKOLUB

El mantenimiento de las flotas de barcos exige de la utilización de productos específicos que den respuesta a las exigencias del trabajo que realizan y, sobre todo, hagan frente a los factores ambientales en los que se mueven.

Barco ValvolineEn este sentido, existen proveedores como Dakolub que ofrecen un servicio integral a la industria pesquera, “gracias a que contamos con un amplio catálogo de productos de primeras marcas, que nos permite ofrecer a estas compañías siempre la solución más eficaz para sus flotas, tanto en lubricantes, filtros, anticongelantes o anticorrosivos, por ejemplo”, apunta Antonio Martín, director comercial de Dakolub.

Las naves pesqueras, costeras y buques exigen el uso de aceites de motor que optimicen su funcionamiento, así como la utilización de lubricantes especiales y grasas que faciliten el trabajo de los sistemas hidráulicos, los tubos de popa y unidades de reducción.

ACEITES ESPECÍFICOS PARA MOTORES CUMMINS

Estas embarcaciones trabajan con diferentes motores, entre otros Cummins. Este fabricante recomienda y avala el uso de aceites desarrollados conjuntamente con Valvoline.

Estos lubricantes tienen capacidad para neutralizar los ácidos; son resistentes a la oxidación y nitratación; impiden que el aceite se espese; permiten intervalos de drenajes más extendidos y están formulados con aditivos de última tecnología, lo que garantiza el máximo rendimiento del motor.

Motor cumminsEn la línea de aceites hidráulicos y engranajes, Valvoline también cuenta con soluciones eficaces para las flotas pesqueras. “Son aceites que evitan el desgaste, el gripaje de los pistones y la formación de depósitos, lo que permite mantener más limpios los motores”, explica  Antonio Martín.

Para la lubricación de rodamientos y otras piezas “contamos con grasas especiales de Quaker Houghton (desarrolladas con tecnología de Verkol), productos que poseen una extraordinaria adherencia, repelencia al agua y capacidad sellante, características que las hacen idóneas para el engrase de estos barcos”, indica Antonio Martín. 

ANTICORROSIVOS PARA LA INDUSTRIA PESQUERA

Además de la lubricación y engrase, estas embarcaciones requieren del uso de otros productos que también influyen en su funcionamiento y mantenimiento como son los filtros, los anticongelantes o los anticorrosivos.

TectylEstos últimos, los antioxidantes-anticorrosivos, son productos imprescindibles para este tipo de maquinaria porque permiten el recubrimiento de las piezas y superficies para evitar que se corroan y oxiden, teniendo en cuenta el entorno en el que trabajan estas embarcaciones: con agua salada.

En este sentido, en Dakolub “distribuimos los anticorrosivos Tectyl que son súmamente eficaces para el tratamiento de la oxidación y corrosión.

Cuando se aplica, se forma una barrera de protección que hace frente a los efectos corrosivos de la humedad y la sal”, añade Antonio Martín.

Dakolub distribuye también  para el mantenimiento de las flotas de barcos los aceites Suniso (de la firma Sunoco) para la lubricación de los compresores de refrigeración con diferentes gases (amoniaco, CO2 y otros), que “complementamos también con la línea específica de filtros que distribuimos para este tipo de aplicaciones de la industria pesquera”.

VENTAJAS DE UN BUEN MANTENIMIENTO DE LAS FLOTAS PESQUERAS

Como en otros sectores, mantener a raya el buen estado de los barcos es una garantía para la productividad en la industria pesquera, puesto que una avería o deterioro prematuro de las piezas de las embarcaciones puede suponer un parón de la actividad.

Barco Lubricante

El buen mantenimiento también está asociado a la utilización de productos de calidad, ya que esto se traduce en un rendimiento eficaz de cada aplicación, así como su durabilidad y funcionamiento.