Aceites Lubricantes de

 Grado Alimentario para Compresores

Los aceites y grasas lubricantes de grado alimenticio son lubricantes aceptados para su empleo en equipos, aplicaciones y plantas procesadoras de carnes, aves y otros alimentos. Se clasifican en 3 categorías, que dependen cada una de la probabilidad de entrar en contacto con los alimentos.

 

El USDA creó la designación original para grado alimenticio H1, H2 y H3, que es la terminología en uso:

 

Lubricantes H1 son grado alimenticio y se emplean en ambientes donde se procesan alimentos y donde existe la posibilidad de contacto incidental con los alimentos. Estos lubricantes sólo pueden formularse empleando uno o más de los aditivos, bases lubricantes y espesantes (en el caso de las grasas) listados en 21 CFR 178.3750.

 

Lubricantes H2 son usados en equipos y maquinarias donde no existe la probabilidad de que el lubricante o superficie lubricada entre en contacto con el alimento. Debido a que no hay ningún riego de contacto con el alimento, los lubricantes H2 no tienen por qué tener una lista definida de ingredientes aceptables. Sin embargo, no pueden contener intencionalmente metales pesados como antimonio, arsénico, cadmio, plomo, mercurio o selenio. De igual forma, sus ingredientes no deben incluir sustancias carcinógenas, mutágenas, teratógenas o ácidos minerales.4

 

Lubricantes H3, también conocidos como aceites solubles o comestibles, pueden ser usados para limpiar y prevenir la herrumbre en ganchos, transportadoras y equipos similares.

 

Cualquier duda que tengas al respecto, ponte en contacto con Dakolub.

aceites lubricantes de grado alimentario quaker
error: ¡¡Contenido protegido !!
CONTACTA
close slider

CONTACTE CON DAKOLUB

Envíenos un mensaje rellenando el siguiente formulario y nos pondremos en contacto con usted en breve.