Aceites Lubricantes

para Turbinas

La función principal de un aceite lubricante de turbinas es proteger contra el desgaste, reducir la fricción, remover el calor y prevenir contra la herrumbre. En cuanto a la lubricación, las cargas en generalmente son bajas a moderadas, pero la velocidad es alta, lo que permite la utilización de aceites con una viscosidad baja a media.

 

El aceite lubricante al circular tiene contacto con el aire y se presentan pulverizaciones del aceite que generan una mezcla con aire. Bajo estas circunstancias, el aceite tiende a oxidarse y esta tendencia es mayor con la operación en altas temperaturas, excesiva agitación o salpique del aceite en los tanques y la presencia de ciertos contaminantes como partículas metálicas, polvo y agua, que actúan como catalizadores. La tasa de oxidación del aceite depende de la habilidad del aceite a resistir este cambio químico.

 

FUNCIONES QUE DEBE CUMPLIR UN ACEITE DE TURBINAS

 

  • Lubricar los cojinetes del grupo turbina-generador, y reductor si es que hay.
  • Enfriar los componentes.
  • Lubricar regulador, transmitir impulsos y los mecanismos de control.
  • No formar herrumbre, corrosión, lodos, barnices, etc.

 

En Dakolub disponemos de una amplia gama de aceites  lubricantes para turbinas tanto de base mineral como de base sintética de altas prestaciones y larga duración. Con capacidad para cubrir las necesidades de todos nuestros clientes.

 

Para cualquier duda o consulta, póngase en contacto con Dakolub.

Aceites Minerales para Turbinas
Aceites Sintéticos para Turbinas