Aceites Lubricantes para

Motores Marinos

Los motores diésel utilizados para la propulsión marina se pueden clasificar y diferenciar desde diferentes aspectos. Teniendo en cuenta por ejemplo la velocidad de rotación, podemos diferenciarlos en 4 grupos:

 

 

  •  Motores de cruceta lentos: motores generalmente de 2 tiempos sobrealimentados de gran diámetro de cilindro (100-280 r.p.m.)
  •  Motores de velocidad media: de pistón directo, de 2 ó 4 tiempos, sobrealimentados o de aspiración normal. (350-750 r.p.m.)
  •  Motores revolucionados: de pistón directo, 2 ó 4 tiempos, sobrelimenbtados o de aspiración normal (850-1800 r.p.m.)
  •  Motores muy revolucionados: De automoción, pistón directo, de 2 ó 4 tiempos, sobrealimentados  o de aspiración normal (1500-1800 r.p.m)

 

 

En esta clasificación, hay que tener en cuenta que ocasionalmente algunos equipos podrían incluirse en más de un grupo. Pero como clasificación general es válida. También se podría hablar de motores de cruceta que generalmente son de velocidad lenta y motores de pistón directo o de tronco para velocidades medias y altas. Las características mecánicas de ambos motores son diferentes, y por tanto su lubricación será diferente también.

Cualquier duda que tengas al respecto, ponte en contacto con Dakolub.

error: ¡¡Contenido protegido !!