CUANDO CAMBIAR EL FILTRO DE ACEITE DE TU CAMIÓN | Dakolub
Dakolub es una empresa especialista en aceites y grasas lubricantes, filtración y otros productos químicos.
lubricante, aceite lubricante, grasas, grasas lubricantes, valvoline, lubmac, verkol, quaker, castrol, repsol, cepsa
15933
page-template,page-template-full_width,page-template-full_width-php,page,page-id-15933,bridge-core-1.0.6,qode-listing-1.0.1,qode-social-login-1.0,qode-news-1.0,qode-quick-links-1.0,unselectable,,qode-title-hidden,qode_grid_1400,qode-theme-ver-19.1,qode-theme-bridge,disabled_footer_top,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.0.5,vc_responsive

CÚANDO CAMBIAR EL FILTRO DE ACEITE DE TU CAMIÓN

Cuando se realiza un cambio de aceite de motor en un camión, algo que es muy importante, es realizar el cambio del filtro de aceite.

 

Un aceite lubricante en buen estado es fundamental para reducir la fricción, reduciendo a su vez el desgaste, favoreciendo su funcionamiento óptimo y aumentado su vida útil. Pero para que todo funcione de manera correcta, el filtro ha de estar en perfectas condiciones.

 

El filtro frena las impurezas y las partículas para que no entren en el motor. Cuanto peor sea el estado del filtro, menos capacidad de retención tendrá. El camión tendrá un consumo mayor de combustible y además la vida útil del motor será menor.

 

CLASES DE FILTROS

 

El filtro se compone de diferentes capas con forma cilíndrica, dejando paso al lubricante. Un filtro en condiciones óptimas, consigue retener entre el 96% y el 98% de las partículas que pasan por él, que son de entre 10µ y 40µ.

 

En dependencia de la calidad del lubricante, de las horas de uso, etc. se produce un desgaste en el propio filtro, que puede acabar en rotura o con fisuras.

Los diferentes tipos en los que se presenta son:

 

  • Filtro de cartucho intercambiable: La parte exterior del filtro, la carcasa, es la misma después del cambio. Lo que se remplaza es el elemento filtrante interior.

 

  • Filtros monoblock: La carcasa y el elemento filtrante forman una unidad. Se cambia por completo. Son más sencillos de cambiar.

 

  • Filtro centrífugo: Este filtro se mueve generando una fuerza centrífuga que hace que las partículas se queden en el elemento filtrante. Los suelen llevar los vehículos pesados y diésel.

 

 

Estas son las clases de filtros que puedes encontrarte en un camión o en cualquier tipo de vehículo y los motivos por los que se necesita un cambio de aceite y filtro.

 

Además, pueden incluir una serie de elementos, que van a mejorar su eficiencia:

 

  • Válvula de desvío: si el filtro resulta obstruido, esta válvula se encarga de redireccionar el aceite que se queda fuera.

 

  • Válvula anti-retorno: esta válvula impide que el aceite vuelva hacia atrás.

 

  • Carcasa de filtro: es el caparazón exterior que cubre el elemento filtrante.

¿CUÁNDO CAMBIAR EL FILTRO DE ACEITE?

 

El intervalo de cambio de aceite en un camión se va a regir por los plazos y recomendaciones del fabricante. Los factores principales de los que depende el tiempo de uso del aceite son el diseño del motor, las condiciones en las que se hace trabajar al lubricante y las propias características del aceite que se utiliza.

 

Los aceites de calidad que comercializa Dakolub, ofrecen un ahorro que se acumula en el tiempo porque ayudan a extender los intervalos de cambio, además de aumentar la vida útil del motor. Por ejemplo tenemos Valvoline Profleet LS X 10W40 o Valvoline Profleet LS 5W30, que crean una fuerte película de aceite que protege el motor contra el desgaste y la corrosión, permiten intervalos de servicio extendidos y períodos de renovación de aceite de drenaje largo, que ofrece excelentes propiedades de ahorro de combustible y cuya formulación única evita la formación de depósitos y protege contra la acumulación de hollín

Aproximadamente como promedio, el cambio actualmente es cada 50.000 kms. Pero hay vehículos pesados que superan los 100.000 kms y otros que van a necesitarlo cada 10.000. Por eso es tan importante hacer caso al fabricante del vehículo, ponerle un aceite que cumpla las especificaciones o que las supere.

 

Y como consejo, cambias siempre el filtro de aceite. Su coste habitualmente no es alto, y nos supondrá un ahorro en posibles averías, en combustible y un alargamiento de la vida útil del motor. Dakolub pone a tu disposición cualquier filtro que necesite tu camión, ya que somos distribuidores oficiales de FleetGuard Cummins y de Donaldson.

error: ¡¡Contenido protegido !!
COMPRAR
close slider

COMPRAR PRODUCTOS DAKOLUB EN TIENDA ONLINE