Aceites Lubricantes de Motor

Convencionales para Motocicletas

Los aceites lubricantes convencionales son aquellos que proceden del petróleo. También denominados lubricantes minerales.

 

Son mezclas de aceites básicos parafínicos y aditivos. Los aceites básicos parafínicos de alta calidad se mezclan entre sí y se les añade aditivos, obteniendo lubricantes de alta calidd.
En general los crudos se clasifican en parafínicos y nafténicos, con base en la familia de hidrocarburos que predomina en su composición.

Los aditivos utilizados con mayor frecuencia son los siguientes:

 

  • ANTIDESGASTE: La finalidad de cualquier lubricante es evitar la fricción entre dos superficies que están en movimiento. Con este aditivo se ayuda a la formación una película de aceite, que evita el desgaste entre ambas superficies ya que logra que el lubricante aumente su capacidad de adherencia.
  • MODIFICADORES DE FRICCION: estos aditivos logran que las partes en movimiento se deslicen más rápidamente, permitiendo menos fricción, y en consecuencia importantes ahorros de consumo de combustible.
  • DETERGENTES: su función es lavar las partes interiores en el motor, que se ensucian por las partículas de polvo, tierra, etc.
  • DISPERSANTES: Este aditivo pone en suspensión las partículas que el aditivo detergente lavó y las disipa.

Cualquier duda que tengas al respecto, ponte en contacto con Dakolub.

Convencionales Moto Dakolub
CONVENCIONALES VALVOLINE - MOTOCICLETAS
+
MOTORCYCLE OIL 4T 10W-40 DAKOLUB
+
MOTORCYCLE OIL 4T 20W-50 dakolub
error: ¡¡Contenido protegido !!