Aceites Lubricantes Sintéticos para

Compresores de Refrigeración -Base PAG-

En el sistema de climatización, el aceite desempeña un papel primordial: tanto a la hora de sustituir el compresor como a la hora de rellenar la instalación durante el servicio de climatización. Al igual que la sangre en el cuerpo humano, el aceite realiza una función “vital” en el sistema de aire acondicionado. No obstante, para un funcionamiento seguro y duradero del sistema, es muy importante emplear un aceite de compresor de alta calidad.

 

El empleo de un aceite incorrecto o de menor calidad provoca, al igual que en el motor, un mayor desgaste, una avería prematura del compresor o incluso la pérdida de la garantía.

 

Los aceites PAG pueden mezclarse con el R134a y están indicados para lubricar e impermeabilizar la mayoría de los sistemas de climatización de turismos y vehículos industriales.

Al emplear un aceite PAG hay que elegir el tipo de viscosidad adecuado. En este sentido, hay que prestar atención a las indicaciones y homologaciones del fabricante  del vehículo.

 

El inconveniente de los aceites PAG es que son higroscópicos,  por lo que absorben la humedad del ambiente y la incorporan como parte del aceite. Por ello, una vez abierto el envase, hay que cerrarlo inmediatamente, y el aceite restante solo puede conservarse durante un tiempo limitado.

 

Cualquier duda que tengas al respecto, ponte en contacto con Dakolub.

Aceites Lubricantes Sintéticos para Compresores de Refrigeración -Base PAG- SUNISO
CONTACTA
close slider

CONTACTE CON DAKOLUB

Envíenos un mensaje rellenando el siguiente formulario y nos pondremos en contacto con usted en breve.