Alimentación

Máxima seguridad y alto rendimiento para la industria

Los lubricantes industriales cumplen una función vital en los equipos de procesamiento, que es la de facilitar el movimiento entre piezas, proteger del desgaste, la corrosión, disipar el calor y sellar.
Dentro de la industria alimentaria, es una situación con mayor complejidad. Ya estos lubricantes industriales si hay una contaminación accidental con el producto procesado, pueden resultar peligrosos para la salud. Cierto nivel de contaminación será fácil que se produzca por pérdidas o goteos en circuitos de cadenas, cintas transportadoras, engranajes y rodamientos.

 

 

Desde instalaciones de limpieza, máquinas de llenado y etiquetado, túneles de congelación y retractilado o prensas granuladoras, todas tienen ciertos requisitos de lubricación diferentes. No vale cualquier lubricante, ni cualquier certificación, resistencia a la temperatura, viscosidad, etc. Los lubricantes utilizados en la producción de pan, por ejemplo, deben resistir temperaturas de hasta 250 °C. En otras aplicaciones la protección contra la corrosión y el desgaste y la resistencia al agua representan factores clave. Se tiene que esperar el mismo alto rendimiento de los lubricantes para la industria alimentaria y de bebidas que se esperaría de lubricantes industriales, y aún hay más.

 

 

Dakolub ofrece una amplia gama de productos que cumplen con la normativa NSF H1, Halal, Kosher e incluso las supera.

 

 

Contacta con Dakolub para más información

CONTACTA
close slider

CONTACTE CON DAKOLUB

Envíenos un mensaje rellenando el siguiente formulario y nos pondremos en contacto con usted en breve.